KARATE DO

"Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero, si soy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor, si es cuestión de vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces aquí están mis armas: las manos vacias".

El MAESTRO

El MAESTRO
Sensei Shigeo Nakazato

Nuestro Estilo de Karate:

ZEN SHO SHORINJI KENPO NO TUMAI TI.

ZEN SHO: Concentración de cuerpo y mente.
SHORINJI: Templo.
KEN: Puño.
PO: Sistema.
NO: De.
TUMAI: Puerto de Okinawa.
TI: Mano (sistema de combate).

7 de marzo de 2012

El sensei Omar Cambriglia.


EL SENSEI: Dojos Ken Italia está en pleno proceso de mudanza y transformación, por eso no fue posible la visita. Pero el Sensei Omar Cambriglia se nos apareció en el Hotel sin previo aviso y nos invitó a merendar en un barcito cercano. Fueron más de 2 horas de una charla increíble. El S. Omar habla y cuenta con un apasionamiento que parece uno está de viaje por su memoria. Habla en dos idiomas y actúa las personas que habla, revive situaciones, describe actitudes sociales con 3 palabras. Así pasaron anécdotas de Dojos Ken, el Sensei Shigeo, la enseñanza en Italia y las características de los practicantes italianos, el tango, Buenos Aires, la Defensa Personal, un montón de historias de su juventud, y mucha ternura por todos nuestros actuales Sensei a los que conoció de niños. A la vez sabe escuchar con paciencia, atiende y aconseja. La verdad, este pequeño encuentro fue una fiesta y un regalo que ya justifica todo el viaje. GRACIAS SENSEI, y ojalá muy pronto volvamos a encontrarnos!!! Domo Arigato.  Gustavo   Lencina

3 comentarios:

  1. Yo practique con El toro así le decíamos,en el dojo que estaba en la galería Promenaire en Palermo. Corrían los finales de los 70,me acuerdo que en una practica tomo mi Bo y lo rompió contra la bolsa de arena, mi vieja me tuvo que comprar otro. Lo recuerdo como un tipo buenísimo y un gran maestro,muy exigente con sus alumnos .Lo recuerdo con mucho cariño

    ResponderEliminar
  2. si queres volverlo a encontrar regreso a la argentina y esta dando clases en un gimnacio de la calle san martin3108 esq. trelles

    ResponderEliminar